Arepa es un postre especial que se prepara tradicionalmente en un caldero de hierro encima de carbón encendido. Una tapa del metal se coloca encima del caldero y entonces más carbón se pone encima de la tapa. Esto condujo a la expresión “Como la arepa: fuego por arriba y fuego por abajo”, significando estar en una situación dificil o entre fuego cruzado. Hemos asumido que no tienes el equipo para cocinarla de la manera tradicional por lo que en esta receta utilizaremos un horno regular.
Tiempo: 55 Mins – Sirve: 6 personas
Preparación previa: Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto, espolvorea azúcar morena en el fondo del molde. Calienta en el horno a fuego medio (200°C).
Ingredientes:- 2 cucharadas de mantequilla acremada
- 3 tazas de leche evaporada
- 3 tazas de agua
- 3 taza de harina de maíz
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de pasas
- 4 palitos de canela
- 1 taza de leche de coco
- Mezcla todos los ingredientes, deja reposar por 30 minutos. Vierte en un caldero revolviendo constantemente para evitar que se adhiera al fondo. Cuando empiece a hervir, baja a fuego medio y continúa revolviendo hasta que alcanze la consistencia del queso crema.
- Pon en el molde para hornear y pon en el horno por 30 minutos hasta que esté dorado oscuro. Deja refrescar antes de desmoldar.
0 comentarios:
Publicar un comentario