Ingredientes:
◦6 plátanos muy maduros
◦1 taza de queso de hoja (o mozarella) rallado
◦1/4 taza de mantequilla
◦1 libra de carne de res molida
◦2 cucharadas de aceite
◦1 cucharada de pasta de tomate
◦1 cebolla roja pequeña cortada en cubos muy pequeños
◦1 ají verde cortado en cubos muy pequeños
◦1 pizca de pimienta molida
◦1 pizca de orégano
Sal
- Sazona la carne molida con cebolla y ajíes picados en cubitos, pimienta y sal. En una cacerola pon a calentar la cucharada de aceite. Agrega la carne molida y revuelve para que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua la pimienta, el orégano, la cebolla, el ají,, una pizca de sal. Deja cocer a fuego bajo ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté cocida agrega la pasta de tomate, deja evaporar casi todo el líquido, ajusta la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
- Pela los plátanos, hierve añadiendo 1 cucharadita de sal al agua. Cuando los plátanos estén muy blandos retira del fuego. Saca los plátanos del agua inmediatamente y trituralos agregando la mantequilla hasta que se conviertan en una masa muy suave.
- Pon la mitad de la mezcla de los plátanos en el molde de hornear. Cúbrelo con 1/3 del queso y agrega la carne. Agrega otra capa con el restante de la mezcla de los plátanos. Deja enfriar y desmolda. Espolvorea con el resto del queso. Pon en el horno que el queso se dore.
- Sirve caliente con algunas rebanadas de aguacates y ensalada verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario