Ingredientes
Para 4 hamburguesas
- 600 gr. de carne picada de ternera de calidad sin grasa
- 1 cebolla
- 50 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- 400 gr. de pimientos verdes grandes, tipo italiano
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de creme fraiche o yogur
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Preparación
Cocer los pimientos en agua abundante con sal unos 10 minutos o hasta que estén blandos. Quitarles el tronco y las pepitas, pelarlos si tienen piel dura, escurrirlos bien y ponerlos en un tupper. Cubrirlos con aceite de oliva, los ajos picados en trozos grandes y una pizca de sal. Remover un poco y dejar macerando unas horas o de un día para otro.
Dorar la cebolla picada en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté tostada, sumarla con su aceite a la carne picada en un bol. Añadir las aceitunas picadas, el huevo batido, pimienta negra y sal, mezclar bien y dejar en la nevera al menos una hora.
Preparar la salsa mezclando la mayonesa, la crème fraîche o yogur, el zumo de limón, el orégano, sal y pimienta negra. Si está muy espesa, añadir un poco de agua y mezclar bien. Hasta aquí se puede hacer con antelación.
Cuando se vayan a tomar, tener todo a temperatura ambiente. Si se van a comer en bocadillo, partir el pan en dos y untarlo con un poco del aceite de macerar los pimientos. Poner una sartén o plancha a calentar a fuego fuerte. Formar las hamburguesas con la carne, embadurnarlas con una gota de aceite y pasarlas por la sartén hasta que tengan el punto que se desee.
Servirlas con una cucharadita de salsa por encima y unos pimientos con un poco de sal, solas o entre pan y pan
0 comentarios:
Publicar un comentario