- 12 patatas pequeñas (o menos cantidad si son medianas)
- 12 lonchas finitas de jamón serrano poco curado (o jamón de Parma)
- 4 pimientos verdes grandes y alargados
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 4 huevos (opcional)
Preparación
Cortar los ajos en láminas y dorarlos muy suavemente en un chorro generoso de aceite de oliva a fuego suave. En cuanto empiecen a tomar color, apagar el fuego, taparlos y reservarlos.
Cocer los pimientos en agua hirviendo abundante con sal durante unos 7 minutos. Sacarlos, escurrirlos bien, quitarles el troncho y las pepitas con cuidado de no romperlos, salarlos y añadirlos al aceite.
Lavar las patatas y cocerlas en agua hirviendo con sal entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tamaño (también se pueden comprar patatas ya hervidas). Al final de la cocción, precalentar el horno a 200 grados.
Sacar las patatas, dejar que se enfríen un poco, pelarlas y envolverlas con las lonchas de jamón, dándoles forma con las manos para que el fiambre quede pegado. Aceitar una fuente de horno, poner las patatas encima y hornearlas durante entre 15 y 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad para que se hagan por los dos lados.
Servir las patatas calientes y bien mojadas del aceite del horneado para que estén brillantes, acompañadas de los pimientos con un poco de su aceite perfumado de ajo. Y, si se quiere, añadir huevos fritos, escalfados o poché
0 comentarios:
Publicar un comentario