Para cuatro personas
- 400 gr. de lomos de pescado blanco limpios con piel
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 ajos tiernos
- 8 ramitas de cebollino
- 1 cucharada de jengibre cortado en tiras finas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de cerveza
- 1 cucharada de soja
- 1 cucharadita de salsa de ostras (opcional; la venden en cualquier súper chino)
- 2 cucharadas de aceite de soja o girasol
- Sal
Cortar el pescado en trozos de ración. Cortar el jengibre en tiritas cortas y finas, y aplastar el ajo con el canto de un cuchillo grande. Cortar el tomate en cuatro gajos, y quitar el troncho central. Cortar cada gajo horizontalmente en dos mitades. Cortar el pimiento en juliana, y los ajos tiernos y el cebollino en trozos de unos tres o cuatro centímetros. Reservar todo por separado.
Calentar a fuego vivo el won (si no se tiene, una sartén antiadherente). Cuando empiece a humear, bajar a fuego suave y añadir el aceite. Unos segundos después, freír el pescado un par de minutos con el lado de la piel hacia abajo, manteniéndolo aplastado al principio con una pala o espumadera para que no se deforme.
Salarlo un poco, echarle por encima el ajo y el jengibre y freír por el otro lado un minuto, sin marearlo para que no se rompa. Sacar el pescado con cuidado y reservar.
Subir a fuego medio y añadir las verduras, salvo el cebollino. Saltearlas durante dos o tres minutos. Añadir el pescado con la piel arriba, la salsa de soja, la cerveza y la de ostras si se tiene. Mover un poco el wok para que se mezcle, tapar y dejar que se haga unos 5 minutos.
Añadir el cebollino y comprobar el estado de la salsa: si todavía está muy líquida, sacar el pescado y la verdura, reducirla un par de minutos más y verterla por encima.
Servir con arroz blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario