Ingredientes:
- 2 tazas de leche ,
- 2 tazas de crema dulce para batir,
- 1 rama de canela ,
- 6 peras ,
- 6 yemas de huevo
- 1/2 taza azúcar .
Preparación:
- En una olla mezcle la leche, la crema y la canela, coloque a fuego medio hasta que empiece a hervir, retire y tape, deje reposar 30 minutos.
- Pele, descorazone y corte las peras en cuadritos, colóquelas en una sartén a fuego medio hasta que estén suaves, retire del fuego y déjelas enfriar; colóquelas en la licuadora hasta que se forme un puré.
- Bata las yemas con el azúcar hasta que se aclaren. Vuelva a calentar la leche, una vez que hierva retire la canela; agregue una taza de la leche caliente a las yemas hasta que se integren, regrese las yemas a la leche hirviendo y continué sin dejar de mover hasta que se espese
- un poco, aproximadamente 5 minutos, retire del fuego, agregue el puré de pera.
- Vacié en el tazón de la batidora, deje enfriar por completo, bata hasta que esponje. Congele hasta que se le empiecen a hacer hielos. Saque del congelador y vuelva a batir hasta que se esponje, congele nuevamente, cuando otra vez se le empiecen a hacer hielos, sáquelo y bátalo nuevamente; congele hasta que este firme.
Para acompañar: Pele, descorazone y corte las peras en rebanadas delgadas, cúbralas con el azúcar y la canela, déjelas macerar hasta que suelten jugo. Sirva el helado acompañado de las peras.
0 comentarios:
Publicar un comentario